Disfruta del otoño en los Parques Nacionales de Estados Unidos

No hay mejor manera de disfrutar de los colores del otoño que en los parques nacionales de Estados Unidos. Disfruta de temperaturas más agradables y colores brillantes en el follaje de los árboles, y al ser temporada baja, hay menos gente y tendrás una mejor experiencia.

 

Parque Nacional Rocky Mountain, Colorado

A 112 km de Denver, en el otoño, los álamos toman un color amarillo dorado, mientras la tundra brilla con tonalidades cobrizas. En esta época del año es posible ​ encontrarse con accesos restringidos en áreas específicas, por lo que te recomendamos llegar temprano en la mañana o visitar por la tarde y entre semana para evitar las aglomeraciones.

Desde septiembre hasta mediados de octubre, podrás escuchar los llamados de apareamiento del waipití, estas bestias de 315 kilos exhiben sus astas en los prados del Parque Nacional Rocky Mountain.

Parque Nacional Acadia, Maine

A 400 km de Boston, se encuentra el Parque Nacional de Acadia, el cual es muy popular por sus pintorescos viajes en auto en otoño. Park Loop Road (Circuito del Parque para Automóviles), de 43 kilómetros y que cruza por la escarpada costa de Maine, se diseñó como un complemento del paisaje natural y ofrece muchas vistas geniales. Desde septiembre hasta mediados de octubre, las hojas anaranjadas, rojas y amarillas hacen que sea un paseo en vehículo atractivo y pintoresco. Estaciónate en Jordan Pond House para comer popovers, un tipo de pastel, y tomar té.

Los excursionistas aventureros pueden subir con cuidado los peldaños de acero en los senderos Precipice y Jordan Cliffs, que se abren nuevamente a fines del verano. Estos "senderos con escaleras" cierran a mediados de marzo por la anidación de los halcones peregrinos.

Parque Nacional Great Smoky Mountains, Carolina del Norte y Tennessee

A 265 km de Charlotte, disfruta de las mágicas Great Smokies con una caminata en el Sendero de la Montaña Sugarland. Desde el comienzo del sendero cerca de Clingmans Dome, el punto más alto del parque, este camino de 19 kilómetros pasa por tres tipos de bosques: abetos y píceas, árboles con maderas densas y árboles que se encuentran en la ensenada. Según la altitud y la época del año, las hojas que se encuentran en el sendero relucen con las distintas tonalidades otoñales.

Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona

A 360 kilómetros de Phoenix, o a 435 kilómetros de Las Vegas, los aventureros pueden tomar sus bastones de senderismo y disfrutar de las temperaturas moderadas a lo largo del Colorado River, que desde septiembre hasta fines de noviembre hacen que el otoño sea una excelente ocasión para explorar las profundidades del Grand Canyon National Park. Visita el borde norte en la elevada Kaibab Plateau, donde puedes recorrer senderos llenos de álamos con hojas doradas. Las instalaciones en el borde norte, que se encuentra a 425 kilómetros al este de Las Vegas, cierran por la temporada a mediados de octubre, por lo que finales de septiembre es el momento ideal para planificar tu aventura.

Parque Nacional Yosemite, California

A 260 km de San Francisco, se encuentra Yosemite, la prima donna entre todos los parques nacionales de California y ha asombrado a los visitantes desde 1855, cuando por primera vez dos viajeros vieron tanto esplendor. El parque está lleno de hitos emblemáticos en cualquier temporada del año, desde las intrépidas pendientes de Half Dome y El Capitán, la roca de granito más grande del mundo.

La mayoría de los árboles de Yosemite son de hoja perenne, por lo que sus colores no cambiarán en otoño. Pero puedes ir de visita a finales de octubre y ver cómo las grandes hojas de los árboles de arce y roble negro toman una cálida tonalidad peculiar de la estación.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.