Celebremos el Día Nacional de la Pasta en Estados Unidos

Octubre es el mes de la pasta, pero el 17 de octubre específicamente, se celebra el Día Nacional de la Pasta y cómo no dedicar un día completo a este delicioso alimento que los italianos nos presentaron. Te contamos un poco más de como llegó la pasta a Estados Unidos y el impacto que ha tenido.

Las primeras referencias de la pasta se remontan a Sicilia en 1154, pero su llegada a Estados Unidos fue cuando Thomas Jefferson viajó a París y se enamoró del macaroni y decidió traerlo a Estados Unidos. En 1800 un grupo de inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos introdujeron la pasta y así fue como la pasta se convirtió en un alimento de gran importancia.

La cultura italiana ha tenido gran impacto en la gastronomía de Estados Unidos, podemos verlo en los diferentes barrios italianos (Little Italy) de diferentes ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, San Diego, donde los inmigrantes italianos empezaron a asentarse a mediados del siglo XX. Donde puedes vivir la autentica cultura italiana, comer todo tipo de platillos italianos, entre ellos pasta.

Un ejemplo de esto es Lombardi’s Pizza, la primera pizzería en Estados Unidos que abrió en 1905, ubicada en Nueva York. ​ Gennaro Lombardi vendía pays de tomate a los trabajadores de la zona, tiempo después su fama creció y su clientela también, por lo que en 1905 recibió la licencia para poder abrir su restaurante y ser la primera pizzería de Estados Unidos. Actualmente puedes visitarla en Spring St. en Nueva York.

Para festejar este día no hay mejor manera que comiendo una deliciosa pasta en un restaurante italiano en Estados Unidos. Te dejamos una lista de algunos de los mejores restaurantes italianos en Estados Unidos según The Daily Meal y Gotham.

Quince, San Francisco, California

Ubicado en un edificio histórico de San Francisco, Quince cuenta con 3 estrellas Michelin y fue galardonado con el premio James Beard Award en el 2011 por mejor Chef en el Pacífico.

Bestia, Los Ángeles, California

Bestia se encuentra en una antigua nave industrial, y solo se puede identificar por su nombre pintado con spray en el edificio. Los Chefs Ori Menasche y su esposa Genevieve Gergis, han creado asombrosos platillos en su restaurante.

Ristorante Bartolotta, Wauwatosa, Wisconsin

El restaurante italiano insignia del chef Paul Bartolotta ha atraído a los comensales a los suburbios de Milwaukee desde 1993. No puedes dejar de probar los deliciosos platillos del chef y su menú de 4 tiempos de temporada.

Arancino di Mare, Honolulu, Hawái

El Arancino di Mare de Waikiki Beach es famoso por sus platos de pasta impecables y mariscos locales súper frescos. Este restaurante no solo es fantástico, sino que también es uno de los más románticos de Estados Unidos.

Valter’s Osteria, Salt Lake City, Utah

No te pierdas el Rigatoni al Sugo Della Mamma, rigatoni con porcini a base de tomate y salsa de carne. Otro de los platillos destacados es la pechuga de pato con costra de hinojo en coñac y salsa de uva.

Monteverde, Chicago, Illinois

Grueneberg, chef de Monteverde, ganó el premio James Beard en 2017. El ambiente es alegre y animado, y los comensales pueden ver muchas de las pastas hechas a mano. Los platos de pasta aparentemente simples se elevan a nuevas alturas, y este es uno de esos restaurantes donde literalmente todo en el menú se ve y sabe delicioso.

La Grotta, Atlanta, Georgia

La Grotta es uno de los restaurantes italianos más notables de Atlanta. El distinguido lugar ha ganado el premio al "Mejor restaurante italiano" en la revista Atlanta Magazine durante 18 años consecutivos. Desde 1978, su excelente cocina italiana, su íntimo comedor y su impresionante patio ajardinado han sido el destino de italianos hambrientos y de Atlanta por igual.

Davio’s, Boston, Massachusetts

Ubicado en la zona de Back Bay de Boston, este barrio básico es uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad. Ya sea para tomar una copa en el tranquilo salón o disfrutar de las famosas chuletas de ternera, bistecs italianos y pastas hechas a mano, este pequeño oasis seguramente lo dejará con el estómago lleno.

Lilia, Brooklyn, Nueva York

La chef Missy Robbins es una maestra en su oficio, así que siéntate en este sofisticado lugar en Brooklyn y disfruta de sus platos impecablemente elaborados. Lilia es conocida por sus mariscos al horno de leña y sus deliciosas pastas.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo